Si pinchais en cada foto, podreis verlas a pantalla completa...
*PASO A PASO:
Como os he mencionado antes, toda la escena parte de este estuche que me regalaron el año pasado, y que contenía un reloj y un colgante....
Me gustó mucho el color, y lo rígido que era, y una vez que retiré el reloj y el colgante, y le di la vuelta al estuche, se me ocurrió enseguida el hacer en el una escenita de bebé. El hueco que quedaba, era perfecto para hacer un armarito y unas estanterías, así que busqué un par de muebles, ya que no cabía mucho más, y empecé a imaginar la escenita.
Para crear las paredes, utilizé una plancha de porexpan, que empapelé con papel y una cenefa, obtenidos a través de Internet. Por detrás de la plancha de porexpan, pegué cartón ondulado blanco, para taparla, y coloqué unos algodones de colores por encima, para que no se viera nada de corcho.
En el hueco del armario, coloqué una barra, obtenida de una banderola de propaganda, e hice tres pequeñas estanterías con cartón pluma, tapando el frente con trocitos de picot braid. Debajo, con cartón pluma, abalorios a modo de tiradores y una puntilla, realizé unos falsos armaritos y una cajonera.
En el lado izquierdo de la escena, hice una media pared de goma eva azul, decorada con unos conejitos hechos con perforadores. El murete que hay debajo, está hecho con una caja de medicamentos, pintada y decorada con la misma cenefa de la pared, y la puntilla antes mencionada. Finalmente, añadí un cajón sobrante de un mueble que tenía por ahí, para utilizarlo como banqueta, y decoré el frente de la escena con dos sticker de conejitos. Como base para la escena, utilicé otra plancha de cartón pluma, decorada con un cordón azul y para proteger toda la escena del polvo, improvisé una especie de urna, con recortes de acetato y una cinta.
Los muebles, están repintados en los mismos tonos, y decorados con pegatinas para las uñas.
Los cuadritos que decoran la pared, están hechos con imprimibles y molduras pintadas. El biberón y el chupete, son de fimo. El perchero, sonajero y demás juguetes están hechos a partir de abalorios.
El abriguito, está realizado con limpiapipas; el peto, es un diseño inventado, ya que no encontré ningún patrón, y como la costura no es lo mío, está todo pegado, sin dar ni una puntada. Los zapatitos, con un trocito de cartón pluma para la suela, y cinta bies pegada alrededor, terminando con picot braid, por el que se pasa un hilo finito para crear los cordones. El babero, está bordado en tela lugana y con picot braid alrededor. El conejito, lo hice a partir de unos pompones de lana afieltrada y un trocito de limpiapipas para el corazón. Los ojitos son abalorios.
Finalmente, con imprimibles obtenidos de Internet, cree todas las cajas, la bolsa de regalo, el album de fotos, la caja de pañuelos, la caja de pañales y los libros de bebés. La canastilla, está hecha con un tapón forrado con cinta bies y puntilla, y decorada con frascos hechos con abalorios. El plato de las galletas, es una pequeña ventosa pintada, y las galletas, son de plastilina barnizada, pues aún no me había estrenado con el fimo. Los frasquitos redondos, también son abalorios, al igual que el jarrón en el que puse un pequeño trocito de flor artificial.