Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

martes, 8 de diciembre de 2009

DULCES MINIATURAS: BELÉN DE CHOCOLATE DE RUTE (CÓRDOBA)



Ya sabemos que se pueden realizar miniaturas, con cualquier tipo de material, pero estas, de chocolate, resultan particularmente deliciosas, ¿no os parece?.


Se trata del Belén de Chocolate más grande de España, propiedad de la empresa Galleros Artesanos, en Rute (Córdoba). Ideado en 1999 como forma de captar clientes y promocionar el pueblo, se ha instaurado como una tradición, creciendo cada año en extensión y fama, constituyendo ya un reclamo turístico, a nivel nacional.

Para la presente edición de 2009, siete maestros pasteleros, han estado trabajando durante cuatro meses, para dar forma a los más de 1450 kilos de chocolate que han sido necesarios para construir este maravilloso Belén, que ocupa una sala de más de 52 m2.


Aunque en las primeras ediciones, los ingredientes exclusivos eran chocolate negro y chocolate blanco, en los últimos años también se han introducido
algunos detalles en mazapán, que dan mayor colorido y alegría al conjunto.
Una vez terminada la temporada de exposición (de octubre a enero), la mayor parte del Belén, se funde en una gran chocolatada para disfrute de los niños de la localidad. Unos pocos elementos de cada edición, serán conservados, pasando a formar parte del Museo del Chocolate de Rute.

Para los que tengan la suerte de poder acercarse a admirar esta maravillosa creación, los horarios de visita son de Lunes a Domingo, de 10:30 a 13:30, y de 16:00 a 19:00, excepto los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de Enero, en que la exposición permanecerá cerrada.
La entrada es completamente gratuita, y al finalizar la visita, se ofrece una degustación de dulces típicos navideños.

3 comentarios:

Pepi dijo...

hola, te dire que yo tuve la suerte de verlo el año pasado en vivo y en directo y es increible lo bien que estan hechas todas las figuras, casitas, utensilios todo y el olor aa chocolate que hay por cierto muy bunas fotos gracias

Atrus el mistico dijo...

madre mia, que pasada lo que llegan a inventar, si tengo un belen asi en casa, tendriamos que ponerle perro guardian , jaja estarian todas las figuritas mordidas!!1 gracias por compartirlo

Atrus

Esther M.P. dijo...

¡Madre mía, qué trabajo "tan exquisito"...!Es una idea excelente... Si se impone en otros sitios, será tan popular como las "Monas" de Pascua, o "Las Fallas"... Y lo mejor, es que se construyen por el placer de "crear" algo hermoso, pero que como todo, no ha de permanecer para siempre.
¡Bellísimas fotografías! Gracias por darlo a conocer.
Esther M.P.