Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

domingo, 12 de octubre de 2008

BOLIGRAFO CON ABALORIOS


Empezaremos realizando algo muy sencillito, pero no por eso menos decorativo, un bolígrafo, realizado con alambre de bisutería y abalorios variados.

MATERIALES:

- Abalorios variados (canutillo, granito, etc...)

- Alambre de bisutería fino.

- Tenacillas para doblar y de corte.

- Pegamento instantáneo.


En primer lugar, si nuestro alambre de bisutería viene en carrete, cortaremos trozos de unos 3 o 4 cm. para cada bolígrafo, con el fín de trabajar con comodidad.

Con ayuda de las tenacillas, lo doblaremos, formando un pequeño arito, que servirá como pinza del bolígrafo.

En este caso, yo he utilizado unos alambrecitos de bisutería, que ya vienen con dicha forma, y con la longitud ideal.

Iremos insertando los abalorios, combinándolos a nuestro gusto, hasta conseguir una longitud aproximada de 1 cm.

Doblamos el alambre con cuidado, para formar la pinza del boligrafo, que medirá apróximadamente la mitad de la longitud total.

Fijamos los abalorios en la parte superior e inferior con unos toques de pegamento instantáneo.

Una vez seco, cortamos con el alicate, en diagonal, dejando una punta de unos 0'5 mm.

Y ya tenemos unos preciosos bolígrafos para decorar los escritorios, despachos, etc... de nuestras casas y escenas.

3 comentarios:

C.Cabrera dijo...

Te han quedado genialeees!!!Felicidades Brujita,un tuto muy bien explicado y vistoso...me lo apunto para la mesa del señor de la casa jejejejeeje
Muy chulo
Besitos y abrazos desde Canarias con mucho cariño.Marpe

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Que chuleria, estan geniales, vamos que parecen de verdad. Muchisimas gracias por compartilo. Bexicos Angeles.

Anónimo dijo...

Hola Brujita!!
te pasas por mi blog??
Las miniaturas de Ana.
Un beso.
Ana.