La Asociación Belenista "Isaac Lumbierres", inauguró ayer la segunda edición de su exposición "La Pasión de Monzón", en la que se reproducen a escala, y con todo lujo de detalles, los siete pasos de la procesión de Viernes Santo de Monzón, y las comitivas cofrades (más de doscientas figuras, elaboradas por artesanos navarros).
Para realizar esta recreación de la vida adulta de Jesús, se utiliza como soporte, la plataforma de 500 m2 del Belen Monumental, y todas las figuras que no tienen relación directa con el Nacimiento (pastores, artesanos, animales, etc.) se mantienen en la escena.
Como novedades de este año, figuran la incorporación del sacerdote, las niñas de Primera Comunión, los concejales y los guardias civiles que acompañan el Santo Sepulcro, los estandartes y los bombos de las bandas de las cofradías (antes solo estaban los tambores), la Verónica y los músicos de la banda "La Lira", y también las llamativas maquetas de casas antiguas de Monzón, y otras de la época histórica de La Pasión, construidas por el Taller de Maquetismo de la Asociación.
* Lugar de la exposición:
Local de la Asociación Belenista "Isaac Lumbierres"
Pº San Juan Bosco, junto a la Nave de la Azucarera,
Monzón (Huesca)
* Horario de visitas:
- Dias 15, 16, 20, 21, 23, 29 y 30 de Marzo:
Mañanas: de 10:00 a 13:oo
Tardes: de 18:00 a 20:30
- Dias 17, 18 y 19 de Marzo:
Mañanas: cerrado
Tardes: de 17:30 a 20:00
- Parking gratuito
- Precio de la entrada: 1 euro
* Más información y fotografías en:
- http://www.belendemonzon.org/web/semanasanta.html
- http://radiocincareportajes08.blogspot.com/2008/03/la-pasin-de-monzn.html
- http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=272708
Calendario de adviento. Día 16
Hace 5 semanas
2 comentarios:
Estás en todo "Brujita". No se te escapa nada de lo más interesante que a nivel de reproducción se puede encontrar. Y cómo no, no ya solo el Belén Monumental, sino la Semana Santa. Maravilloso. Felicidades. Esther M.P.
Ver esto en directo, tiene que ser una pasada. Tanto detalle por ver y tan minuciosos, que suerte tenerlo cerca.
Maravillosa expocición.
Publicar un comentario