Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

martes, 11 de mayo de 2010

MESA Y ALACENA TUNEADAS PARA LA COCINA DE MI CASITA


Llevaba ya tiempo sin hacer nada para mi casita de montaña, y he decidido que ya es hora de irla terminando, pues llevo casi tres años con ella.

Como es la única que voy a tener de momento, por falta de espacio, es mi niña mimada, por lo que hasta que no consigo el mueble adecuado, el complemento perfecto, el detalle que exprese lo que quiero, no avanzo, y por ello van pasando meses, sin que haya apenas progresos.

Para irla terminando, habitación por habitación, he empezado por la cocina, que es lo que tenía más avanzado...Me faltaba sólo
incorporar una alacena y una mesa de cocina, así que como no encontraba ninguna que encajara con la idea que llevaba en la cabeza, las compré en madera natural, para personalizarlas a mi gusto.



La mesa tiene los cajones y el tablero teñidos en color miel, envejecido con betún de judea, y decorado a mano con un motivo de pequeñas hojas, pintado con pintura acrílica verde oscura, que es la misma utilizada para las patas, el frente y la trasera de la mesa. En la parte trasera y en los laterales, unas pequeñas flores, de pegatinas para las uñas, le dan el toque final.
Por último, con mucho cuidado, lijé con lana de acero de la más fina, para darle el aspecto de desgastado en patas y zonas de roce...



La alacena, está teñida de color castaño, y envejecida con betún de judea. Los bordes de los tableros de las puertas están pintados de verde, a juego con la mesa, y decorados con pegatinas para las uñas. En los laterales de la alacena, una decoración similar a la del tablero de la mesa, también pintada a mano con pinturas acrílicas.



Siempre he admirado enormemente a los artesanos que decoran muebles con esa maestría y habilidad tan exquisitas. Resulta dificilísimo, por lo diminuto de los motivos, la precisión necesaria, la obtención de los colores adecuados, etc... Esta ha sido mi humilde iniciación a la apasionante pintura decorativa de muebles, que poco a poco iré practicando, para conseguir mejorar mis resultados.

El siguiente paso, decorar los mueblecitos con comiditas y accesorios, para colocarlos en la cocina de mi casita.

7 comentarios:

Esther M.P. dijo...

Preciosas, la alacena y la mesa de tu cocinita... Increible que incluso realices el detalle de la zona de roces para que parezca usada... Bueno, bueno... ¡qué detalle...! ¡Enhorabuena!
Esther M.P.

Eva dijo...

A mi que me gusta lo rústico y las casas de montaña...me gusta mucho como te ha quedado. En serio, muy bonito el conjunto y muy adecuado. Enhorabuena Sandra ;)
Un beso

sagrario dijo...

Te ha quedado de lujo ,me encanta el color que tiene,enhorabuena

Meli Abellán dijo...

Sandra, te han quedado preciosos!!!Nada que ver con los originales.
Te felicito porque no es fácil hacer lo que has hecho tú y encima están ideales!!!
Enhorabuena y un beso,
Meli

PAKY dijo...

Están preciosos, me encanta ese tono azulado, es de mis favoritos, genial Sandra...besos

dora dijo...

Te ha quedado preciosa, tanto la alacena, como la mesa, me gusta mucho. Felicidades cielo.
Besitos Carmen

Gemma dijo...

Hola sandra!! Te han quedado estupendos, felicidades!
Te queria pedir un favor, estoy amueblando una casita rustica pero es de escala 1/24 y no encuentro muebles de este tamaño y de este estilo, aunque los tuviera que " tunear", sabes donde los podria encontrar, Muchas gracias por adelantado y mi blog es:miscolecciones-gemma.blogspot.com