Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

domingo, 21 de febrero de 2010

PROYECTO 5º ANIVERSARIO "CASITA MINI"_ Una cabaña escala 1:48

El dulce aroma de las flores, invade todo el jardín....las mariposas revolotean, y los pajarillos, alegres, entonan sus melodías. Campanilla está feliz...¡¡Estamos de aniversario en la "casita"!!.

¡¡FELICIDADEEEES CASITA MINI !!
El grupo de miniaturistas "Casita Mini", al que pertenezco desde hace tres años, celebra estos días su quinto aniversario, y entre tod@s, surgió la idea de crear algo especial para tan feliz acontecimiento. Se propuso realizar un trabajo, de libre elección, pero en el que, a poder ser, se representara de alguna manera una pequeña casita, en honor del nombre del grupo, y el número 5, por el 5º aniversario...Lo demás (temática, materiales, tamaños...), quedaba a la elección de cada uno, fomentando así la sorpresa y la creatividad.

Esta pequeña escena, realizada a escala 1:48, (cuatro veces más pequeña que la habitual 1:12), es mi aporte a la celebración.




Mide 20 cm de largo, por 13 cm de ancho y es la primera vez que trabajo a una escala tan pequeña, para la que se necesita bastante pulso y paciencia, por lo que no quiero ni imaginar lo dificilísimo que debe ser trabajar a escalas aún más pequeñas, como la 1:80, o la 1:144 ...misión casi imposible ....
Una foto de la cabañita junto a un mechero, para que os hagais una idea de su tamaño.


Con esta escenita, me gustaría simbolizar lo que "Casita Mini", representa para quienes la formamos... ilusión, alegría, vitalidad, compañerismo, generosidad,.... tantos sentimientos difíciles de definir...









Si quereis ver las fotos a pantalla completa, para apreciar mejor los detalles, sólo teneis que pinchar en la foto deseada, y se os abrirá en otra ventana, a tamaño completo.

Todo el proyecto, surge a partir de una casita de broma de tienda de todo a cien, que contaba con este horrible habitante, jajajaja....


Una vez eliminado el
intruso, empieza la transformación.

La cabañita, por su parte exterior, está cubierta de maderitas, de un salvamanteles, cortadas una a una, teñidas y envejecidas con betún de judea...Las ventanas delanteras, están hechas de goma-eva, y sobre la puerta el nº 5, en honor al quinto aniversario del grupo.


El tejadillo, está formado por escamas de piña, barnizadas y a las que he añadido algún trocito de musgo, para darle un aire más silvestre...Como remate del tejado, coloqué un par de molduras.



El jardín, está formado a partir de un recorte de porexpan, forrado con fieltro de color verde, simulando el césped. Todas las plantitas, son trocitos de plantas de todo a cien, las rocas son piedrecitas decorativas para macetas, y el caminito, arena pegada con cola.


En la esquina derecha del jardín, un cartelito, con el nombre de la cabañita, "Casita Mini", en honor a nuestro querido grupo, y a sus pies, sentada y guiñándonos un ojo, se encuentra Campanilla, la mascota de nuestro grupo, que representa la magia, la ilusión y las ganas de seguir conservando siempre, al niño que hay en todos nosotros. En la parte de atrás, con dos palitos, improvisé un rústico tendedero, para acabar de completar la escena.

El habitáculo interior de la casita, mide 6 cm. de alto, 7 '5 cm de ancho y 6 cm. de profundidad. En el encontramos una completa cocinita, un baño que se adivina al fondo, una litera, mesa con banco y una chimenea frente a él.





En el techo, con sus vigas y todo, encontramos dos falsas lamparitas.



Todos los mueblecitos están hechos a partir de recortes de madera de balsa, abanicos calados de todo a cien y diversos abalorios. En la siguiente fotografía, podeis comparar su tamaño con una moneda de 1 céntimo de euro.


Como detalles a destacar, el cuadrito sobre la chimenea, con el logo del grupo "Casita Mini", y nuestra querida revista "Miniaturas" sobre la mesa del comedor.




Algunas fotos del paso a paso de la creación de la casita:


Lo primero que hice fue empapelar las paredes con papel c
on textura de estucado, y colocar un zócalo a media altura con cartón ondulado. Con el mismo cartón ondulado, formé un medianil para separar el baño de la cocina. Coloqué una cortinita para darle un aire más íntimo, y puse las vigas del techo.
La chimenea, está hecha con madera de balsa, y forrada con
piedrecitas minúsculas recortadas una a una de un papel con textura.


A continuación, empecé a colocar los mueblecitos, ya completamente decorados, de dentro hacia afuera, ya que a esta escala, hay que tener muy en cuenta el orden, pues resulta muy dificil maniobrar en un espacio tan reduc
ido; así que primero, la cocinita y el baño, las lámparas, después la litera, y por último, el banco y la mesita.




Por último, terminar de colocar algunos detallitos, como la alfombrita y los cestitos, hechos con un trozo de esparto de una alpargata vieja, unos tronquitos para la chimenea, los cuadritos decorativos, la revista de miniaturas, etc.

¡¡FELICIDADES CASITA MINI !! y muchas gracias a Nuria, Norma y Rossana, por crear este maravilloso grupo, y mantenerlo siempre vivo, compartiendo con tod@s tutoriales, imprimibles, trucos, enlaces y todo tipo de noticias sobre el maravilloso mundo de las miniaturas, además de darle ese toque especial que hace que nos sintamos como una pequeña familia...






13 comentarios:

CasitaMini dijo...

Holaaaa Sandra,que chula te ha quedado la casa que cambio una vez sacada la araña jeje el mini patio me encanta esta genial de verdad muchas gracias nosotras también te queremos
besos
Nuria

May dijo...

¡Que preiosidad de casita! Esta para robar.
MQue atrevida has sido al acerla a escala tan chiquitita. nhorabuena esta GENIAL.
Besitos, may

Esther M.P. dijo...

¡Maravilloso, tu trabajo...! Muy apropiado su diseño para una hadita como la deliciosa
"Campañilla", que parece te ha tocado con su varita mágica para tan minuciosa creación.
¡Siempre superándote... Felicidades...!
Esther M.P.

Kathi dijo...

Oh my! What a darling little house!!!
I love it! You are so clever! The details are amazing. I love the roof and the garden! Congratulations!

*Marianela* dijo...

¡Sandra corazón ,me dejas sin palabras! que maravilla de casita,tiene muchisimos detalles¡¡y diminutos!!muy acogedora,es preciosa,por dentro ,por fuera,por donde la mires ¡¡¡Feliz 5ºAniversario!!!!
y felicidades por tu estupendo trabajo.
Un besico Marianela

aru dijo...

Me gusta mucho la cabaña y está muy bien resuelto el espacio para la cama.
Me encanta que se publiquen trabajos en 1:48, es una escala con la que me siento muy cómoda trabajando pero no tengo muchas ocasiones de compartir con otros.

¡Muy bien por vosotras!.

Besos
Aru

Mª José dijo...

Fantastica!!!
Te felicito, voy a meter mi nariz en ese blog que celebra sus 5 años
En mi blog explico la forma tan sencilla de quitar la verificación de la palabra que es una pesadez para dejar los mensajes(*o-)
Que tengas una semana estupenda
Besos de colores

Lola/Vala dijo...

Hola guapa soy Lola del Grupo casita Mini, te felicito es preciosa la casa y tambien te felicito por tu blogs.
Un fuerte abrazo.
Lola

Gemma (Gempo) dijo...

Hola Sandra, nosotras nos conocemos del foro Tus Miniaturas y me he quedado boquiabierta con el jardín y el exterior de la casita, pero cuando he visto las pueertas abiertas y que la habías amueblado por completo ya me he quedado sin pestañear, es preciosa, lo que has hecho con esta casita, genial, felicidades por tu trabajo y a toda la gente de Casita Mini por estos 5 años de diversión. Besitos

Macu dijo...

chulisima,yo con la casa en esa escala ya me pierdo totalmente y encima se aprecian muy bien todos los detalles del interior
felicidades

manua dijo...

Preciosa!!. Con lo pequeña que tiene que ser y la de detalles que tiene.
Esta muy bonita.

Frederique dijo...

Te ha quedado preciosa.... tengo una de esta casita del bicho feo, la compré hace algun tiempo pensando que podría hacer algo con ella.... pues ahora ya sé.....

Felicidades por tus hermosos trabajos
Besitos

elis dijo...

Ainda não tinha visto a tua casa de montanha. Está linda.
Parabéns Sandra. Adorei
Elis (maetita