Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

domingo, 28 de febrero de 2010

MI VISITA A LA FERIA ANGELA JONES (Madrid 27-28 Febrero 2010)



Mi regalito de Reyes de este año, fue viajar a Madrid para asistir a la Feria de Miniaturas organizada por Angela Jones, y después de esperar con impaciencia, por fin llegó el esperado día.

Era la segunda feria a la que asistía, y volví encantadísima.
Poder ver de cerca miniaturas maravillosas, conocer y conversar con los artesanos, que son todos encantadores, poder poner cara a tant@s compañer@s de los foros, hablar con ell@s como si nos conociéramos de siempre, intercambiar regalitos y poderte dar algún caprichillo que otro para nuestras casitas o escenas, ....es todo tan emocionante, que resulta indescriptible...es una experiencia realmente maravillosa, que espero poder repetir siempre que mi economía me lo permita, jejejeje...

Muchas gracias a todas las artesanas y compañeras con las que pude charlar un ratito, (Montse y Mercé, de Mon & Mon, Mati Soto, Montserrat Riqué, Inmaculada Burgos, Gema Minayo, Matilde Mora, Gemma Ortega, Alicia Volta, Marie Paule, Olga Asensio, Inma Portella, Pilar, Trivi, Sofía, Marini, Marver, Sarazetas, Aurus, Rombo, ... perdonar si me dejo a alguien, pero hablé con tantas....). Me hizo mucha ilusión conoceros a algunas, y reencontrarme con otras, que ya había conocido en la primera feria a la que fui, sois todas encantadoras, además de maravillosas artistas.

Aunque, en principio, no se permitía hacer fotografías, algun@s artesan@s tuvieron la gentileza de dejarme hacer alguna, para poder compartirla con tod@s l@s seguidores del blog....

Lo que si perdonareis es la calidad de las fotografías, que en la mayoría de los casos no permite apreciar toda la belleza de las piezas, por lo que os pongo el enlace de cada artesano, para que podais ver esos y más trabajos, con la calidad que merecen.

Me hubiera gustado hacer muchas más y mejores fotografías para poder compartirlas con tod@s vosotr@s, y llevaros, de alguna manera, la feria a casa, pero desgraciadamente, no fue posible.


* MAYVI MINIATURAS : http://minisparacasitas.es.tl/




Deliciosas comiditas en fimo de Gema Minayo

Gema Minayo, posando junto a sus estupendas creaciones.


Espectaculares muebles de Matilde Mora.

Detalle del bellísimo mueble-cocina de Matilde Mora.


Preciosas casitas de escala 1:80 de Virginia Terán, y baúles de Matilde Mora



Baúl escritorio, Baúl Zapatero y maletas de Matilde Mora


Espectaculares y bellamente decorados los muebles de Mercé, con las sabrosas comiditas de fimo de su hermana Montse.















Baúles, cunitas, muñecos y juguetes de Inmaculada Burgos










Entrañables personajes de Alicia Volta



Diminutos y encantadores muñequitos de Alicia Volta




Preciosas alfombras bordadas a punto de cruz y deliciosas comiditas de fimo















Bolsos, juegos de maletas, plantas y miniaturas variadas de gran calidad.


3 comentarios:

aguadecolores dijo...

GUAUUUUUUUUUUUU cuanta maravilla junta!!!
Feliz semana
Besos de colores

dora dijo...

Gracias por poner las fotos.
!Que envidia!, la cantidad de ferias que hacen en Madrid.
Me ha encantado el mueble con la cocina, super original

Johanna dijo...

Wonderful photoes, thanks for sharing :)