Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

martes, 14 de abril de 2009

WSPS EL SERVICIO POSTAL MAS DIMINUTO DEL MUNDO


WSPS (World Smallest Postal Service), como su propio nombre indica, es el servicio postal más pequeño del mundo. Desde el, se pueden enviar diminutas y divertidas minicartas, a cualquier parte del mundo. Las minicartas, son transportadas por los mismos cauces del correo habitual, por lo que para evitar que se pierdan, son introducidas en un sobre transparente de tamaño normal, y con una lupa incorporada, para que pueda ser leida sin problemas por el destinatario.


Las minicartas, son escritas por Lea Redmond, que con su minioficina de correos portatil, viaja por cafeterias y tiendas de toda el Area de San Francisco (USA).



La gente le lleva o dicta lo que quieren que ponga la minicarta, y Lea, con gran habilidad, lo transcribe con letra diminuta, lo introduce en el pequeño sobre, y le pone el lacre, para preservar su confidencialidad. Podeis ver todo el proceso en este interesante video:

http://vimeo.com/2949002?pg=embed&sec=&hd=1

Para la gente que no pertenezca al Area de San Francisco, pero quiera disfrutar de este original sistema, existe también el servicio on-line, desde la siguiente web:

http://www.leafcutterdesigns.com/shop/wsps/about.html

http://www.leafcutterdesigns.com/shop/wsps/order.html

Además de cartas personales, existen servicios especiales para felicitar cumpleaños, aniversarios, invitaciones de boda, etc...

2 comentarios:

Meli dijo...

Sandra, tendrán mejor vista que la mía, por que vaya con tanta pequeñez!!!
Un beso,
Meli

moti dijo...

...... ahhhh qué cosa más original!!!!, me encanta la idea, qué bien para los que amamos las minis!!!!!!
gracias por compartirlo!!!
Eli