Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

jueves, 23 de abril de 2009

ESCENITA BEBÉ



A continuación os presento mi segunda escena, un pequeño rinconcito de una habitación de bebé, creada a partir de un estuche de regalo, en el que venía un reloj y un colgante. Una vez veais todas las fotos de la escena terminada, si quereis, podreis ver algunas fotografías del paso a paso, y explicaciones de como he realizado las "minis" que decoran la escena. Espero que os guste, pues yo he disfrutado mucho haciéndola.
Si pinchais en cada foto, podreis verlas a pantalla completa...









*PASO A PASO:

Como os he mencionado antes, toda la escena parte de este estuche que me regalaron el año pasado, y que contenía un reloj y un colgante....
Me gustó mucho el color, y lo rígido que era, y una vez que retiré el reloj y el colgante, y le di la vuelta al estuche, se me ocurrió enseguida el hacer en el una escenita de bebé. El hueco que quedaba, era perfecto para hacer un armarito y unas estanterías, así que busqué un par de muebles, ya que no cabía mucho más, y empecé a imaginar la escenita.

Para crear las paredes, utilizé una plancha de porexpan, que empapelé con papel y una cenefa, obtenidos a través de Internet. Por detrás de la plancha de porexpan, pegué cartón ondulado blanco, para taparla, y coloqué unos algodones de colores por encima, para que no se viera nada de corcho.

En el hueco del armario, coloqué una barra, obtenida de una banderola de propaganda, e hice tres pequeñas estanterías con cartón pluma, tapando el frente con trocitos de picot braid. Debajo, con cartón pluma, abalorios a modo de tiradores y una puntilla, realizé unos falsos armaritos y una cajonera.


En el lado izquierdo de la escena, hice una media pared de goma eva azul, decorada con unos conejitos hechos con perforadores. El murete que hay debajo, está hecho con una caja de medicamentos, pintada y decorada con la misma cenefa de la pared, y la puntilla antes mencionada. Finalmente, añadí un cajón sobrante de un mueble que tenía por ahí, para utilizarlo como banqueta, y decoré el frente de la escena con dos sticker de conejitos. Como base para la escena, utilicé otra plancha de cartón pluma, decorada con un cordón azul y para proteger toda la escena del polvo, improvisé una especie de urna, con recortes de acetato y una cinta.

Los muebles, están repintados en los mismos tonos, y decorados con pegatinas para las uñas.

Los cuadritos que decoran la pared, están hechos con imprimibles y molduras pintadas. El biberón y el chupete, son de fimo. El perchero, sonajero y demás juguetes están hechos a partir de abalorios.


El abriguito, está realizado con limpiapipas; el peto, es un diseño inventado, ya que no encontré ningún patrón, y como la costura no es lo mío, está todo pegado, sin dar ni una puntada. Los zapatitos, con un trocito de cartón pluma para la suela, y cinta bies pegada alrededor, terminando con picot braid, por el que se pasa un hilo finito para crear los cordones. El babero, está bordado en tela lugana y con picot braid alrededor. El conejito, lo hice a partir de unos pompones de lana afieltrada y un trocito de limpiapipas para el corazón. Los ojitos son abalorios.
Finalmente, con imprimibles obtenidos de Internet, cree todas las cajas, la bolsa de regalo, el album de fotos, la caja de pañuelos, la caja de pañales y los libros de bebés. La canastilla, está hecha con un tapón forrado con cinta bies y puntilla, y decorada con frascos hechos con abalorios. El plato de las galletas, es una pequeña ventosa pintada, y las galletas, son de plastilina barnizada, pues aún no me había estrenado con el fimo. Los frasquitos redondos, también son abalorios, al igual que el jarrón en el que puse un pequeño trocito de flor artificial.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Sandra me encanta!!! bueno a mi y a toda la "family" hemos disfrutado viendola tanto,como tu haciendola,por cierto la idea de la caja super original,muchisima imaginacion tienes ,has logrado un resultado¡¡¡genial!!!Un besico Marianela,Ariadna y Alex,¡hasta pronto wapaaaaaaaaaa!!

carmen dijo...

Me ha encantado lo dulce que es y la inspiracion para usar de una caja toda esta escena tan maravillosa, los colores acertadisimos y que decir de los detalles te han quedado magnificos.
enhorabuena.
carmen

moti dijo...

Sandra qué linda que quedó!!!!!, muy dulce, me encanta, tan llena de detallitos a cual más bonito, es una escenita super coqueta, la combinación de colores la hace muy tierna,
felicidades por tus minis!!!

Eli

Silvia dijo...

No tengo palabras para describir el ooohhhhhh que ha salido de mi boca cuando he visto la escena. Es genial. Tanto detallito. Te ha quedado muy dulce. Has tenido una idea genial con la caja. Enhorabuena por tus trabajos y por el blog. Te lo curras mucho

Anónimo dijo...

Has hecho una escena maravillosa y el paso a paso que has puesto en el blog me ha entusiasmado, saber todas las cosas de cómo tu varita mágica de bruja buena ha convertido una ventosa en un plato, un cajón en un taburete y tantas, tantas cosas que has transformado.
Es una moneria y muy bien hecha. Enhorabuena. Besos Clara

Eva dijo...

Preciosa. Una escena de lo más dulce y bien hecha

monikey dijo...

preciosa, encantadora, has tenido muy buen gusto, unos detalles preciosos.el plato de papilla, el babero, el abriguito, el pelele.... todo precioso, felicidades. la caja super original.

Yolanda dijo...

Brujita cielo me entanta la escena es tan dulce y bonita y es que no le falta detalle, yo hace tiempo que estoy pensando hacer una habitacion de bebe y de sus hermanitas en una casita roma y tambien lo voy a poner todo azul, ya tengo muchas cositas, es que me gusta mucho el azul. Enhorabuena un trabajo precioso. Besos. Yolanda.

leila76 dijo...

Has hecho una escena genial, te ha quedado muy linda, además muy bien explicada pasa a paso, la decoracíon que has utilizado me encanta los colores son divinos, además no le falta ningún detalle, vamos que es una maravilla, me has dejado alucinada,un besin. María.

Anónimo dijo...

Ya te lo he dicho en el foro, y te lo vuelvo a decir aqui, es una maravilla de escena, dulce, llena de detalles, todo tan sumamente cuidado y pulcro....está preciosa,me encanta y sobre todo la originalidad de usar la caja, la cantidad de materiales utilizados.... en definitiva una verdadera obra que no se cansa una de mirar y mirar cada detalle.
Felicidades....Cleer

Esther M.P. dijo...

¡Qué deliciosa escena, Brujita...!¡Cuánta ternura desprende la realización de este diseño...! ¡Qué minuciosidad en cada detalle, y qué ingenio! Un músico, un pintor o un escritor, expresan en su obra el reflejo de su alma.Tú también, en la tuya, muestras toda la sensibilidad de tu corazón. Sigue adelante, con tus miniaturas y con tu maravillosa página, fuentes de inspiración... Esther M.P.

Marian dijo...

Felicidades, brujita te he quedado una esscena muy dulce y tierna con infinidad de detallitos. A pesar del poco espacio le has sabido sacar mucho partido.
Besos.
Marianfdez

ELENA dijo...

hola linda tienes un premio en mi bloq (EL BLOQ DE ELENA), por tu maravillosos trabajo, un beso

Ascension dijo...

Es una autentica monada, un acierto la cajita y el color muy bien combinado.Me ha encantado, felicidades por el trabajo bien hecho y con mucha imaginacion.besitos ascension

ANA ROSA. dijo...

Sandra!! pero que escena mas bonita!!!
Me ha encantado todo todo, muchisimas felicidades!!!
No me canso de mirarla....
Besos.
Ana.

Mª José dijo...

Hola Sandra me he enamorado de todas tus cositas son todas preciosas. Despues de esto me apetece hacer una, nunca he realizado ninguna casita y me estan entrando unas ganas!!!! Desde hoy te admiro y te sigo, Besitos decolores hasta pronto.

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga
Quiero FELICITARTE por todos tus trabajos y pr tu lindidimo blog. Al mismo tiempo deseo invitarte al mio tambien de minis
http://dianet-quesada.blogspot.com/
un abrazo tu amiga

Dianet

manua dijo...

Sandra me encanta esta escenas. Es tan adorable y tierna. Felicidades esta genial.
Besos