Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

sábado, 10 de enero de 2009

MIS TUTORIALES: JUEGO DE PAPEL DE CARTAS PARA ESCRITORIO



En este segundo tutorial que os presento, vamos a explicar como confeccionar
unos bonitos juegos de papel de cartas, que darán un toque original a la decoración de nuestras casas o escenas.





* MATERIALES: - Tela aterciopelada (la de los estuches de joyería es ideal), fieltro o similar. - Imprimibles de papel de carta y sobres. - Abalorios y pegatinas para las uñas, para decorar. - Cola, regla, tijeras, pinzas, palillo.




Recortamos los imprimibles de cartas y sobres, montando y pegando los laterales del sobre con cuidado, ayudándonos de un palillo, para coger la cantidad justa de pegamento. Los imprimibles, podemos obtenerlos, escaneando papeles de carta reales, o bien de los muchos que circulan por internet.





Dibujamos y recortamos sobre la tela, las piezas necesarias para montar cada juego de cartas, con las medidas que
aparecen en la imagen superior.





Ayudándonos como antes, de un palillito, pegamos las piezas inferiores, sobre la pieza principal, teniendo cuidado de que quede la suficiente holgura para poder introducir luego las cartas y los sobres.





Así quedan las piezas, una vez pegadas, y con la pieza que hará de cierre, pegada en la parte posterior.





En esta imagen, vemos ya los juegos montados al completo, con los sobres y papeles, en su interior.





Para confeccionar el cierre, podemos hacer, o bien una pequeña muesca, por la que pasar la pieza de tela, que hace de correa, o bien con un abalorio pegado, a modo de botoncito.





El último paso, decorar con abalorios o pegatinitas de las uñas, nuestros juegos de cartas, que darán un toque muy vistoso a los escritorios de nuestras casitas.



En la imágen, podeis ver el juego de cartas en el cajón más grande del escritorio, y el bolígrafo con abalorios, que explicamos en el primer tutorial, colocado sobre los papeles, junto al tintero.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Felicidades Sandra gracias por los tutos besos
Nuria

noelia146 dijo...

Muchas gracias por el tuto, es genial y muy bien explicado.
Besos.

Nayara dijo...

Es super bonito tu blog , me alegra de haberme tropezado con el , gracias por tus tutoriales , alguno con tu permiso lo intentare,Un blog muy bonito y muy bien trabajado . Felicidades.