Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

viernes, 14 de marzo de 2008

CASITAS VIRTUALES PARA DECORAR





A continuación os pongo una serie de enlaces, en los que hay casitas y escenas "virtuales" para decorar a nuestro gusto. ¡¡Que os divirtais jugando!!

http://www.nga.gov/kids/zone/dollhouse.htm

http://www.vam.ac.uk/vastatic/microsites/1487_renaissance/designroom.html


"LA PASION DE MONZON" EN MINIATURA

La Asociación Belenista "Isaac Lumbierres", inauguró ayer la segunda edición de su exposición "La Pasión de Monzón", en la que se reproducen a escala, y con todo lujo de detalles, los siete pasos de la procesión de Viernes Santo de Monzón, y las comitivas cofrades (más de doscientas figuras, elaboradas por artesanos navarros).

Para realizar esta recreación de la vida adulta de Jesús, se utiliza como soporte, la plataforma de 500 m2 del Belen Monumental, y todas las figuras que no tienen relación directa con el Nacimiento (pastores, artesanos, animales, etc.) se mantienen en la escena.

Como novedades de este año, figuran la incorporación del sacerdote, las niñas de Primera Comunión, los concejales y los guardias civiles que acompañan el Santo Sepulcro, los estandartes y los bombos de las bandas de las cofradías (antes solo estaban los tambores), la Verónica y los músicos de la banda "La Lira", y también las llamativas maquetas de casas antiguas de Monzón, y otras de la época histórica de La Pasión, construidas por el Taller de Maquetismo de la Asociación.

* Lugar de la exposición:
Local de la Asociación Belenista "Isaac Lumbierres"
Pº San Juan Bosco, junto a la Nave de la Azucarera,
Monzón (Huesca)


* Horario de visitas:
- Dias 15, 16, 20, 21, 23, 29 y 30 de Marzo:
Mañanas: de 10:00 a 13:oo
Tardes: de 18:00 a 20:30
- Dias 17, 18 y 19 de Marzo:
Mañanas: cerrado
Tardes: de 17:30 a 20:00
- Parking gratuito
- Precio de la entrada: 1 euro

* Más información y fotografías en:
-
http://www.belendemonzon.org/web/semanasanta.html
- http://radiocincareportajes08.blogspot.com/2008/03/la-pasin-de-monzn.html
- http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=272708



"SEMANA SANTA SALMANTINA" EN MINIATURA


La Semana Santa Salmantina vista desde otro punto ; unas miniaturas realizadas a escala con todo lujo de detalles. Empezó siendo un hobby como otro cualquiera y se ha convertido en toda una afición para un salmantino que refleja en Miniatura la Semana Santa de su ciudad .

* Exposición "Semana Santa en Miniatura" *
Autor: José García Santillana
Fechas: del 17 al 24 de Marzo.
Lugar: Sala Picasso c/ Doctor Gomez Ulla, 40, SALAMANCA

- Más información y fotos:

MIS MINIS: MODELADO



Este es mi primer trabajito modelado; está hecho con pasta de secado al aire, y pintado con acuarelas, y para ser el primer experimento con las masas de modelar, estoy bastante contenta con el resultado, aunque, por supuesto, aún se puede mejorar muchísimo, para conseguir un efecto más real...



sábado, 8 de marzo de 2008

MINIATURAS A GANCHILLO (CROCHET)


Las siguientes fotografías son preciosas miniaturas tejidas a ganchillo o crochet, que he encontrado navegando por la red. Quiero dejar claro que no son trabajos míos, ya que yo no se ni sostener el gancho, ...¡¡ ojalá pudiera ser capaz de crear semejantes maravillas..!!







"ORILAND" ORIGAMI MINIATURAS






Yuri y Katrin Shumakov, son los maravillosos artistas que han creado este fantástico mundo en miniatura, basándose en la milenaria técnica del Origami, también conocida como papiroflexia.
Recordad que esta técnica consiste en crear formas a base de doblar papel, pero en ningún caso se utilizan tijeras ni pegamento. ¡¡Asombroso, verdad!!

Oriland, es una explosión de color y fantasía, que nos traslada a esos mundos mágicos de los cuentos.
No dejeis de visitar su estupenda página, en donde podreis aprender mucho más de esta apasionante técnica, y disfrutar de todas sus creaciones.

http://www.oriland.com/index.asp