Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

martes, 29 de marzo de 2011

IMAGEN DEL MES






¿Os gustaría poder hacer estas maravillosas escenas? Pues gracias a la enorme generosidad de la maravillosa miniaturista Joann L. Swanson, es posible ya que ha creado un estupendo blog, http://joannswansondiyminiatures.blogspot.com/, en el que nos va guiando paso a paso, explicando perfectamente como hacer hasta el más mínimo detalle, con planos, materiales, imprimibles, todo, todo... Cada escenita, es una clase magistral de miniaturismo, y completamente GRATIS.... Además, Joann utiliza casi siempre materiales al alcance de todos, por lo que no tendreis ningún problema en conseguirlos.

El blog está en inglés, pero con el traductor de google o similar, no tendreis ningún problema, si no dominais el idioma, porque además, cada explicación se acompaña de múltiples fotografías.

Es una suerte que en este mundo de las miniaturas, exista gente tan generosa como Joann, que se toma un gran trabajo para compartir y poner al alcance de todos, sus conocimientos de este maravilloso arte.

Espero que os guste este maravilloso blog, y aprendais mucho de la mano de Joann.

27 comentarios:

Maria Alvarez Martín dijo...

Expectacular este restaurante...es flipante la cantidad de detalles que tiene...vamos, que aun se me esta cayendo la baba jeje..gracias corazón...esta genial.

Esther M.P. dijo...

De nuevo felicitarte, Brujita, por el maravilloso mundo que has presentado con esta imagen del mes de Mata Hari. He visitado la página de su creadora y me he quedado extasiada y sorprendida, por el extraordinario parecido de las miniaturas con sus originales en fotografía de la vida de Mata Hari. Gracias de nuevo por poder acceder a ello desde tu Blog, sin tener que desplazarnos por el mundo entero. Un beso,
Esther M.P.

Esther M.P. dijo...

Bueno... De nuevo una bonita escena de juegos bien configurada. Me encanta el perrito refrescando la fuente... Todo muy natural hace unos cuantos años...

Unknown dijo...

Hola Brujita, tu página como siempre alucinante, super completo, me encanta visitarte siempre, pues encuentro infinidades e cosas super interesantes, por compartir siempre con nosotras las cosas lindas que encuentras por la web tienes un regalito en mi blog. Muchos besitos

Marian dijo...

Hola Brujita,preciosa figura que nos muestras este mes, claro que siempre lo haces. Un saludito para avisarte que puedes pasar por mi blog a recoger una acreditación. Un besazo. Marianfdez

Esther M.P. dijo...

¡Qué linda imagen del mes...! esa Eva con su corderito.
Como siempre, sabes elegir lo más bello para compartirlo en tu maravillosa página.
¡Felicidades, Brujita!
Esther M.P.

Esther M.P. dijo...

Hola Brujita, De nuevo quedo sorprendida de tu buena elección para buscar la imagen del mes... ¡impresionante!. He visitado todas las estancias del Palacio Fantasma con todos sus detalles, así como los otros trabajos del autor. Realmente sois unos verdaderos artistas miniaturistas, que aún es más difícil que a tamaño natural. ¡Enhorabuena...!

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Hola Sandra, muchísimas gracias por exponer imágenes de nuestro Minimundo como "Imagen del mes”.
Tu blog, como siempre, estupendo y tan lleno de cosas bellas.
¡Vaya recopilación de escenas de halloween! Se nota que has estado trabajando muy duro para ofrecer a tus lectores tantas cosas tan divertidas para entretenernos.
Eres una estrella.
Un besote gordo de Paco y Anna.

Daisy dijo...

http://daisycarpi.blogspot.com/

Marian dijo...

Es una suerte entrar en tu blog cada mes, ya que nos muestras unas escenas fantasticas. Gracias.
En mi blog de Premios te he concedido un "Award", espero lo aceptes en señal de mi amistad y admiración.
Besos.

Esther M.P. dijo...

Otra imagen del mes impactante. He entrado en el enlace, como recomendabas, y he quedado impresionada del minucioso trabajo que todos los miniaturistas realizáis. Vemos la obra acabada, pero detrás hay todo un proceso delicado y muy laborioso, con detalles increíbles. ¡Todo parece de verdad!
Gracias por aportarnos tan bellos trabajos.
Esther M.P.

Minibuch dijo...

Mil gracias Sandra por tu extensa entrada sobre la exposición de escenas literarias. Me ha encantado. Para mí es un honor y un orgullo que la muestra y mi trabajo sea motivo de tu atención e interés. Y estoy segura de que todos cuantos participan en este proyecto en el que les he embarcado, también agradecen tus palabras y el esfuerzo que has realizado para dar a conocer su especial maridaje entre la palabra escrita y el miniaturismo. Espero verte en Toledo, y Cádiz, Burgos, Granada, Valladolid, Madrid...
Susana

Esther M.P. dijo...

De nuevo felicitarte,brujita por tu imagen del mes, la granja está laboriosamente detallada. Es magnífica. Y como no, por tus nuevas miniaturas, llenas de encanto y delicadeza, como siempre. Son impresionantes tus trabajos a punto de cruz y ganchillo. ¡Felicidades Brujita!
Esther M.P.

May dijo...

No hay palabras para poder describir lo maravillosa, tierna, dulce e impresionante de escena.
No le falta detalle. Tienes un gusto esquisito y eres digna de admiracion.
Enhorabuena por la escena y por tu blog.
Besitos, May

dora dijo...

Me encanta entrar en tu blog, la imagen del mes es flipante, preciosa,y tu escena de bebe me ha encantado, me gustaria que te pasases por mi blog a recoger un premio.
Un abrazo Carmen

Esther M.P. dijo...

Hola Brujita. He visitado la página de la linda muñequita que pones en la imagen del mes. ¡Qué preciosidad de figuritas! También he visto el proceso de esculpirlas... ¡Es una maravilla este pequeño mundo...!
Enhorabuena por tu intensa búsqueda de "lo mejor". También muy bellos los regalitos que te han hecho tus compañeras.
Esther M.P.

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Sandra, ya que estamos otra vez activos (o por lo menos yo, Anna) con el blog, he decidido empezar por ponerme al día con los premios. Y ¿sabes que?... te ha tocado uno, el premio “Blog de luz”. Creemos que te lo mereces pues tus minis, tu personalidad y tu blog brillan con luz propia. Pásate por nuestro Minimundo cuando quieras que ahí te espera.
Un besazo guapa, Paco y Anna.

Unknown dijo...

Compañera, por todo,todo,todo; este premio, es por todo tu Blog, trabajo, información y simpatia.

Saludos
Jesús

Esther M.P. dijo...

Tienes razón, al principio, he pensado que era una fotografía, de tan reales que parecen los perrillos, olvidándome de que sois unos artistas formidables y de que todo lo construís con vuestras propias manos.
Felicitarte también por los nuevos Premios, y por tus miles de entradas al Blog.
Esther M.P.

dora dijo...

Preciosa imagen y muy apropiada.
Felices Fiestas.
Un abrazo Carmen

Maria Teresa-Libra6 dijo...

Muy buena la revista, claro y bien explicado el "paso a paso".Gracias a tod@s l@s que han colaborado.FELICITACIONES. Espero una nueva pronto.Saludos.
Maria Teresa-Libra6

Juliana dijo...

Muchisimas gracias Sandra por distinguir mi trabajo en la imagen del mes y por tus cariñosas palabras.
Todo está hecho desde el corazón y con los materiales de que dispongo.Aqui el miniaturismo está en pañales y los recursos son escasos.Hay que agudizar el ingenio.
Te mando todo mi cariño porque has sido para mi una generosa compañera y de ti he aprendido parte de lo que se,que aún es poco.
Admiro tu blog por la enorme riqueza de su contenido,lo que refleja el inmenso espíritu de trabajo que te anima.Estoy orgullosa de que me honres con tu amistad.Muchos besos.Juliana

Bruja Mar dijo...

Como trabajan estos "artistas" por Dios! que talento! felicitacioens y saludos de las LoBocAs de Bs.As.

Eva dijo...

Ah! de piedra me he quedado cuando he visto a Eärendur mi querido elfo ;) ;) Todavía sonrío...;)
Gracias Sandra por ser imagen del mes, no sabes la ilusión que me hace estar en este lugar de tu blog, yo que siempre babeo con las imagenes que nos pones...
Un beso bien grande!!!
Eva

Eva dijo...

Hola Brujita! gracias por avisarme de lo del sorteo... soy un despiste, me dí cuenta después... tu blog es una pasada. Un saludo.

Esther M.P. dijo...

¡Una belleza estos Impalas... Parece que tienen vida...!

aguadecolores dijo...

Sin palabras!!!
En mi blog hay fotos de la feria de Oviedo
Besos creativos
Feliz semana